Sevilla, ⭐ Portada

Asenjo: «Los sevillanos estáis convencidos de que sois extraterrestres, pero yo creo que sois gente muy buena»

El administrador apostólico ha concedido una de sus últimas entrevistas al frente de la Diócesis Hispalense

Don Juan José Asenjo, el administrador apostólico de Sevilla hasta el próximo sábado, ha intervenido en el programa cofrade de la cadena de televisión TPV.

El prelado ha tenido palabras de cariño y afecto hacia los ciudadanos de los que ha sido pastor durante 12 años: «los sevillanos estáis convencidos de que sois extraterrestres, pero yo creo que sois gente muy buena».

En referencia a ello, dice que le explicará al nuevo arzobispo, José Ángel Sáiz Meneses, las bondades de la Diócesis sevillana: «Le diré que sois gente buena, cariñosa y dócil».

El querido pastor también ha hablado sobre la próxima Semana Santa, afirmando que cree que se volverá a vivir «con el esplendor de las anteriores».

Asenjo incluso vería factible un acto o procesión extraordinaria cuando finalice la pandemia.

«Me ha causado cierto estupor»

Asenjo se expresó con estas palabras sobre la reciente presentación de la candidatura de José Félix Romero a la presidencia del Consejo de Cofradías. El prelado opina que es demasiado pronto y hay que dejar un plazo al actual presidente para decidir si se presenta a ello. Ha añadido que este anuncio le ha sorprendido, y que «no la ve una propuesta enteramente feliz», por el momento en el que sale a la luz.

El administrador apostólico ha respondido con sinceridad y compromiso hacia la que ha sido su casa durante la última década, y en la vivirá ejerciendo el cargo de arzobispo emérito desde el próximo fin de semana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup