Cádiz

Asesinado con un machete el sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras en un posible atentado islamista a varios templos

De tanto en cuando nos toca dar noticias desagradables, que carecen de toda explicación lógica y son fruto de la sinrazón, el odio y la falta absoluta de civismo.

Un hecho brutal y trágico ha tenido lugar en Algeciras (Cádiz), donde el sacristán de la Iglesia de la Palma, Diego Valencia, ha sido brutalmente asesinado en la emblemática Plaza Alta, según afirman numerosos medios locales, como el Diario Área y Viva Campo de Gibraltar. Fuentes locales afirman que el agresor era de origen magrebí, por lo que habrá que dilucidar este extremo en las próximas horas.

Al parecer, el sacerdote habría sido atacado con un machete por un individuo que también habría realizado ataques en otros templos de la ciudad, hiriendo al Párroco de San Isidro, Antonio Rodríguez, que se encuentra hospitalizado en estado grave. Según afirma el diario Área, el agresor habría entrado en la Iglesia de la Palma al finalizar la Eucaristía, y cuando el sacerdote habría tratado de hacer que saliera del templo, terminó por cometer el terrible crimen.

El presunto agresor, que según fuentes locales portaba un rosario musulmán, ha sido detenido minutos después por la policía en la Plaza Virgen de las Lágrimas, tras haber sido arrestado en sus inmediaciones.