Sevilla, ⭐ Portada

Así amanece la Esperanza de Triana para su Veneración

La Virgen fue bajada en la tarde-noche de ayer desde su altar al presbiterio del templo

La Esperanza de Triana ya se encuentra en el prebisterio de la Capilla de los Marineros para la Solemne Veneración.

El horario de veneración a la Santísima Virgen será de 10 a 19:40 horas ininterrumpidamente; excepto el domingo, 20 de diciembre, que finalizará a las 14 horas.

La Esperanza luce saya del taller de Olmo de 1918 siguiendo el diseño de José Recio del Rivero. Esta pieza fue utilizada en la Coronación Canónica de la imagen en 1984.

Por otro lado la Virgen porta el manto elaborado por el taller de Caro en 1994, con dibujo de Juan Borrero.

El conjunto se completa con la espléndida toca que ejecutaran las Hermanas Martín Cruz en 1965; y un tocado de encaje de Bruselas.

Las joyas que presenta la imagen son: corona de la coronación (1984), con nuevo enriquecimiento; puñal de oro y oro blanco realizado por su antiguo vestidor Fernando Morillo en 1964; corazón traspasado por una espada, obra también de Morillo en 1972; ancla de oro, perlas y esmeraldas elaborada por el mismo autor en 1963; la flor de plata de la «Operación Clavel» donada por el recordado locutor radiofónico y hermano de la cofradía Bobby Deglane; el salvavidas de oro que regaló la familia Anillo González; fajín de teniente general, que perteneció al almirante y capitán general del Departamento Marítimo Guillermo Díaz del Río y Pita de la Veiga y fue donado en 1955; y la medalla de oro de la Asociación de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis.

La Virgen se ubica excepcionalmente sobre su peana de salida, obra de Villarreal en 1962 y recientemente restaurada por el taller de orfebrería de Ramón León e hijo.

El montaje del altar ha sido diseñado por nuestro hermano y asesor artístico José Ignacio Sánchez Rico, con la supervisión de la comisión artística y la aprobación del equipo de priostía. La corporación ha recreado una alegoría a la Sagrada Familia, situando en el camarín de la Señora el lienzo que posee nuestra corporación sobre dicha iconografía que procede del legado de quien fuera canónigo y capellán real así como Director Espiritual de la cofradía, José Sebastián y Bandarán, gran devoto de la Esperanza.

Esta pintura de la Sagrada Familia es una copia antigua de una obra de Murillo que se encuentra en la National Galery de Londres. Enmarcándola, se ha colocado una orla floral inspirada en las típicas de las creaciones pictóricas barrocas holandesas, indica la corporación trianera.

Sobre el retablo mayor de la capilla de los Marineros se ha dispuesto un plan de altar compuesto por candeleros y candelabros de muy variados estilos, materiales, épocas y procedencia, explica la hermandad. A ambos laterales del presbiterio se han ubicado unas credencias revestidas con los antiguos faldones de la custodia de asiento de nuestro Corpus Chico, y en ellas se contemplan bandejas, relicarios y enseres necesarios para la celebración de la Eucaristía. Tampoco faltan las habituales lámparas de araña, evocando añejos altares de besamano en San Jacinto.

Fotografías: Hermandad de la Esperanza de Triana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup