Huelva

Así avanza la restauración del manto de la Virgen de los Remedios de Aljaraque por parte de Grande de León

La Hermandad de los Remedios del onubense municipio de Huelva tenía a bien encomendar las labores de restauración del manto de la imagen mariana, realizado por los talleres de Carrasquilla en la década de los 70, al prestigioso artista José Antonio Grande de León.

En días pasados, miembros de junta de gobierno de la corporación aljaraqueña, visitaron el taller de Grande de León para comprobar las labores de restauración de esta obra.

El proceso está consistiendo en la limpieza exhaustiva de todas las piezas bordadas, repaso de cada una de ellas con oro fino de la misma calidad y tipo del original, ya que el manto presentaba muchos hilos saltados, roces, manchas de cera y faltas de lentejuelas, reintegrando todas las zonas perdidas. Se han realizado nuevas piezas bordadas que se integran y completan las nuevas dimensiones que adquiere la obra, aumentando en sesenta centímetros todo su perímetro.

El bordado se está pasando a un nuevo terciopelo de gran calidad, teñido expresamente para mantener su color turquesa característico. De igual forma, se sustituirá el encaje exterior por uno nuevo de mayor calidad, realizándose una mejora general de la terminación de la obra.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup