Cádiz

Así coronará Sanlúcar de Barrameda a su Virgen de los Dolores

La Hermandad de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, una de las más señeras de la localidad gaditana, ha anunciado el calendario de actos en honor a la Virgen de los Dolores, con motivo de la Coronación Canónica, de entre los que sobresalen los que a continuación se detallan.

El 1 de mayo tendrá lugar la presentación de la corona de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. El 8 del mismo mes será la presentación del Himno de la Coronación Canónica.

Del 25 de mayo al 12 de junio se celebrará la exposición colectiva «Visión Artística de una Coronación». También en junio, la Banda del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María ofrecerá un concierto de marchas en honor a la dolorosa sanluqueña.

Ya en julio, el día 2, será el pregón de la Coronación Canónica, pronunciado por Jesús Cruz Sallago. El 8 de julio tendrá lugar el traslado de la Virgen de los Dolores a la Parroquia de la O, celebrándose en tal templo Septenario desde el 11 al 17 del propio mes. El 19 de julio la imagen mariana será trasladada a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. El 23 de julio, en la basílica, será la Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores en la Plaza de la Paz, celebrándose a su conclusión la procesión de alabanzas.

En agosto, desde el día 19 hasta el 18, será la exposición «Historia de una Coronación». Los días 12, 13 y 14 de septiembre tendrá lugar el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores con motivo de la festividad litúrgica de los Siete Dolores, celebrándose el día 15 Función Solemne en honor a la dolorosa. Posteriormente, el 17 y 18 de septiembre será la Solemne Veneración a la Virgen de los Dolores, concluyendo el programa de actos este último día con la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias.