Córdoba

Así el embriagador cartel de Rafael de Rueda para el Martes Santo del Buen Suceso

Las distintas corporaciones penitenciales que conforman el universo cofrade continúan desvelando los carteles con los que anuncian su día más hermoso del año, cuando se convierten en cofradía por obra y gracia de la Luna de Nisan. Es el caso de la Hermandad del Buen Suceso de Córdoba que ha difundido la obra con la que su asesor artístico, Rafael de Rueda Burruezo, anuncia el Martes Santo de la Corporación de San Andrés. Una emocionante composición protagonizada por María Santísima de la Caridad que preside una embriagadora escena dotada de altas dosis de sensibilidad.

En él se aprecia un imperial de la Titular Mariana de la Hermandad, María Santísima de la Caridad. Una bella imagen de esta Dolorosa de Miguel Ángel González Jurado que invita al espectador a empatizar con el dolor de una Madre. Se trata de un cartel en el que llama la atención el color del fondo, color sangre, color del hábito nazareno de la Cofradía de San Andrés. Sin embargo, contrasta con la luz en la cara de la Virgen.

Todo ello el mismo día en el que el Señor del Buen Suceso, el Nazareno de San Andrés se encuentra expuesto para recibir el cariño imperecedero de sus fieles y devotos que se prolongará hasta las 20 horas. Con anterioridad, a las 13:00 horas, en la parroquia de San Andrés se celebrará un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Monte Calvario, estrenándose la marcha «Mírame», dedicado al Titular de la Hermandad.