Andalucía, Jaén, ⭐ Portada

Así es el bello cartel de Jonathan Sánchez Aguilera para el 75 aniversario de la Esperanza de Andújar

La Hermandad de la Esperanza de Andújar se encuentra de enhorabuena merced a la celebración del 75 aniversario fundacional de la corporación de la provincia de Jaén. Para tan especial ocasión, se ha dispuesto que el contrastado pintor Jonathan Sánchez Aguilera ilustre el cartel anunciador del mencionado aniversario. Un cartel que ha sido presentado esta misma tarde. El prestigioso pintor ha plasmado el bellísimo rostro de la dolorosa como elemento principal del cartel, si bien las imágenes cristíferas de la hermandad andujareña también aparecen en segundo plano. Todo ello para conformar una espectacular obra de arte que ya forma parte del patrimonio material de la Corporación jienense.

El artista ha explicado que ha plasmado a la Virgen «tocada con hermosos encajes, a través de una gama cromática que aporta una atmósfera de suaves matices, y a su vez una singular claridad al cartel donde el rostro de la Esperanza centra la atención e irradia la mayor luz dentro de la obra«. «Además -ha proseguido- he querido sintetizar la presencia de la Esperanza unida a las otras dos devociones de la cofradía, el Cristo de la Providencia y Jesús Caído a través de veladuras o transparencias que se funden con los encajes, plasmado así como se fueron incorporando a la cofradía sus dos imágenes cristíferas a lo largo de estos 75 años». Así mismo, el autor ha incluido una tipografía sobria y además monocromática con la intención de acentuar todo el cromatismo en el rostro de la Virgen».

De igual manera, Jonathan Sánchez ha manifestado que «los artistas, al igual que muchos otros trabajadores de otros sectores, también pasamos por un momento delicado, pero por encima de cualquier adversidad, siempre intentamos salir adelante o buscar la luz». «El cartel que hoy presentamos celebra los 75 años de esta cofradía y ha caído en un 2021 en el que todos tenemos la Esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad, volver a ver la luz después de una mala racha y esa ha sido mi principal intención, representar a la Esperanza como luz que nos de ese bálsamo que los cristianos necesitamos actualmente en nuestro día a día», ha subrayado.

Y ha añadido: «Da además la casualidad, que esta cofradía cuenta con dos imágenes cristíferas, Jesús Caído y el Cristo de la Providencia, que tienen La Cruz como principal elemento en su iconografía. La Cruz, un símbolo cristiano, que tanto ha dado que hablar estos días, cruz que nos recuerda la Victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado. Por eso vi desde el principio, que estaba ante una cofradía con unos titulares que representan a través de sus advocaciones o iconografía, La Esperanza y la Cruz, dos pilares fundamentales en nuestro presente

Pincha aquí para ver la presentación del cartel del 75 aniversario de la Hermandad de la Esperanza en vídeo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup