Córdoba ha presentado en la mañana de hoy, el Cartel de la Feria y Fiestas de mayo. “Un mes de mayo que vamos a afrontar con muchísima ilusión”, así lo ha afirmado Marian Aguilar, Delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Artístico de Córdoba.
Se trata de una obra del cordobés Manuel Castillero, miembro de Córdoba Contemporánea y que cursó sus estudios en la Escuela Mateo Inurria. Es un pintor muy presente en el panorama artístico español en la especialidad de pintura rápida, urbana, donde destaca por su sensibilidad y su personalidad en el uso de la luz y el color. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio de Pintura Catedral de Burgos y el Premio Nacional de las Artes Plásticas, entre otros muchos.
El cartel evoca los recuerdos de nuestra infancia. Intenta transmitir una imagen de esperanza, de ilusión, de inocencia, representada en esa niña que última su atuendo para acudir a la Feria de Nuestra Señora de Salud. Una niña que, bajo el sol de mayo en Córdoba, se encuentra en un patio cualquiera de nuestra ciudad y sueña, poder acudir, junto a su familia a la feria y rellenar el cofre de los recuerdos.