Así es el cartel de Pérez Indiano para las Fiestas Patronales de Carrión de los Céspedes

El artista extremeño José Tomás Pérez Indiano ha desvelado el excelente cartel que ha concebido para anunciar las Fiestas Patronales en Honor a la Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona, en virtud de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, el pasado 21 de junio. Unas fiestas que se celebrarán los próximos meses de septiembre y octubre, siendo estas Declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía.

Tal como ha explicado el propio autor, el cartel gira en torno a un mensaje principal, la virgen del Rosario y su bendito niño. Realizado bajo las técnicas de lápices policromos, acuarela y collage se nos muestra a la santísima virgen en un plano central. Bajo un fondo de tonalidades azules en acuarela que sostiene uno de los arcos, que coronan a la virgen en el mes de octubre. En dicho que arco, podemos contemplar las bombillas características de éstos, junto con las campanitas de la ráfaga de salida de la virgen colgando de un extremo de éste.

Justo en el margen central izquierdo, junto a la Virgen, observamos el anagrama de la orden dominica, tan vinculada con la Hermandad y con él pueblo. La cruz se entremezcla con el fondo y la virgen, rodeándola unas cuentas del rosario en tonos amarillos para captar y redirigir la atención del espectador a la Virgen. En esta parte de la composición, podemos apreciar unas flores de jazmín, simbolizando la naturaleza que parte de la pureza de María la virgen.

En el margen izquierdo inferior, contemplamos tres flores, unos nardos y unas rosas en tonos amarillos y blancos, colores característicos de la Hermandad y en alusión a la bandera pontificia y a la ofrenda de flores que el pueblo le brinda a la virgen. Éstos, están realizados mediante la técnica del collage.

En el margen derecho, podemos leer la leyenda “tú eres la llave maestra en la que todo termina y en la que todo comienza” extracto del pregón de Álvaro Carmona y que tanto simboliza en la hermandad. Hace alusión a la letanía de María, puerta del cielo. Llave maestra que abre los corazones. A María por Cristo

En la parte superior del cartel, leemos la leyenda “Carrión del Rosario” jugando con las formas y convirtiendo las O de Rosario en dos decenarios, en alusión al rezo del Santo rosario. Coronando esta leyenda, observamos dos Fuentes de fuegos artificiales, símbolo de festividad y gozo de un pueblo con su virgen.