Córdoba, ⭐ Portada

Así es el espectacular altar sacramental del Remedio de Ánimas

La Hermandad del Remedio de Ánimas, cuya sede es la Parroquia de San Lorenzo, su equipo de priostía ha preparado un magnífico altar con motivo de la festividad del Corpus Christi. El altar tiene un carácter catequético que, a lo largo de los diferentes días de Triduo, la propia corporación irá desgranando.

En la parte baja central, aparece el libro de Reglas dedicado al Santísimo que la Hermandad posee dado su carácter sacramental. En torno al mismo, aparecen cuatro ángeles, pertenecientes al paso del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, que representan las tres virtudes teologales a las que se le añade una más, la penitencia.

El primer ángel corresponde a la virtud de la Fe, la cual es representada por la cruz y el vendaje que tapa los ojos del propio ángel. Cruz como símbolo de la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado. La Alegoría de la Fe se representa con los ojos tapados al provenir de la Carta a los Hebreos. Por su parte, el segundo ángel corresponde a la virtud de la Esperanza, la cual se ejemplifica mediante el ancla y una azucena. El tercer ángel corresponde a la última de las tres virtudes teologales, mientras que el cuarto ángel corresponde a la virtud de la Penitencia, la cual es representada con las cadenas y el látigo, elementos propios del castigo y la condena.

En cuanto a la parte central del altar, y comenzando por la parte de abajo, se encuentra la columna, símbolo que evoca a ser el pilar de nuestra vida y sustento sobre el que mantenernos. Sobre ella, se encuentran elementos característicos pertenecientes a la festividad del Corpus Christi, tales como: cáliz, el pan partido, trigo y racimos de uva, símbolos eucarísticos del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Sobre ellos se encuentra el Arcángel San Rafael, perteneciente al baldaquino de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.

En la parte superior, se aprecia una ráfaga, alusión directa a la expresión latina “Veritas”, la cual representa la Verdad. Dicha ráfaga representa a la parte del sol de la Custodia.

Conjuntamente, el altar muestra una Custodia de enormes proporciones que resalta el concepto de que Jesucristo es la única Verdad de nuestra vida.

A continuación, en el siguiente vídeo se puede ver con detalle tan magnífico altar.

Vídeo archivo de la propia Hermandad de Ánimas

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup