La Señora protagoniza una cautivadora composición cargada de detalles, color y sentimiento que rememora, de manera magistral, la cartelería cinematográfica de los años 40 y 50
Francisco Rovira, uno de los integrantes del prestigioso taller artístico Daroal, ha presentado hace unos minutos su fascinante cartel conmemorativo del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de la Esperanza cordobesa. El acto, que se ha iniciado a las 12:30 del mediodía, ha tenido lugar en la Parroquia de San Andrés Apóstol de la capital, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza. La obra de Rovira ha sido recibida entre aplausos de la junta de gobierno, autoridades y público asistente, quienes se mostraron encantados con la obra.
El emocional cartel muestra a la Virgen de la Esperanza en el centro de la escena, formando parte de una composición colosal llena de matices que rememora, de manera magistral, la cartelería cinematográfica de los años 40 y 50, década que coincide con la fecha del nacimiento y la bendición de la imagen, que tuvo lugar en 1947. Como detalle singular, el colibrí verde representa el amor a la Madre de los hermanos de esta Hermandad. Un pequeño tributo para una cartelería que forma parte de la historia del arte contemporáneo.