La localidad cordobesa de Rute continúa descontando fechas con la mirada puesta en el próximo 28 de julio, día en el que Nuestra Señora del Carmen será coronada canonicamente por obra y gracia de la devoción de todo un pueblo. Un acontecimiento que será amadrinado por miembros de la la familia Córdoba Aguilera, estrechamente vinculada a la Reina Carmelita, que además han querido ofrendar un regalo muy especial para la Patrona de Rute.
Se trata del guión de la coronación pontificia, una pieza que ha sido presentada en el Museo del anís un sector estrechamente vinculado a la economía y al desarrollo de la localidad cordobesa de la que la Virgen del Carmen es faro y guía, y bendecida por el párroco Juan Carrasco. El Guión ha sido bordado en oro sobre fondo de tisú de plata, en el taller de las hermanas María José y Rosario Rama de la localidad sevillana de Brenes, bajo diseño de Rocío Muñoz Linares.
En el guión ocupa un lugar de privilegio el profeta Elías, que inspiró la fundación de la orden del Monte Carmelo. En el centro se reproduce la corona de los hermanos Pino Morales ahora restaurada y está decorado con jazmines, alambiques y los escudos de Rute y la archicofradía. En el reverso figura el escudo pontificio con la leyenda del acto del 28 de julio. La parte de orfebrería también la preside el profeta Elías siendo obra de Javier Rabasco.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



