La Hermandad de la Entrada Triunfal ha anunciado tanto el recorrido del traslado del Señor a la seo jiennense, como el recorrido del propio Vía Crucis de forma oficial en las redes sociales.
La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud volverá a las calles de la capital jiennense el próximo miércoles, 22 de febrero, en el día señalado en el calendario cristiano para el comienzo de la Cuaresma.
Así fue anunciado por la Vocalía de Pasión en la sede de la Agrupación de Cofradías de la capital en el mes de septiembre del pasado año, a través de una decisión que vino motivada por la celebración del 75 aniversario fundacional de la Cofradía del barrio de Belén y San Roque.
Dicho esto, la Hermandad de la Entrada Triunfal ha anunciado tanto el recorrido del traslado del Señor a la seo jiennense, como el recorrido del propio Vía Crucis de forma oficial en las redes sociales. Un itinerario que acotará las siguientes calles: Salida desde la Iglesia de Belén y San Roque (17:45h), Plaza Virgen de la Paz, Eras de Belén, Plaza de Belén, Cuesta de Belén, Avenida de Granada, Virgen de la Capilla, Bernabé Soriano, Campanas, Plaza de Santa María y Catedral (19:30h).
Posteriormente, todas las representaciones de las hermandades jiennenses y el pueblo de Jaén acudirán a la Santa Misa de las 20:00h, la cual será presidida por la efigie de Dubé de Luque.
Será a eso de las 21:15, cuando el cortejo vuelva a tomar la calle de regreso a la Iglesia de Belén y San Roque con el rezo de las catorce estaciones pertenecientes al Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías. Un recorrido muy similar al anterior, aunque con algunas modificaciones, por donde volverá a transcurrir el Señor y que tomará la Plaza de Santa María para adentrarse en la calle Campanas, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza de San Ildefonso, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Granada, Cuesta de Belén, Plaza de Belén, Eras de Belén, Plaza de la Virgen de la Paz, para regresar a su templo a las 23:15h.
Nuestro Padre Jesús de la Salud
La Imagen del Señor de la Salud es obra de Antonio Dubé de Luque, del año 2002 y está tallada en madera de cedro y candelero de pino de Flandes, policromada al óleo con veladuras de cera. Presenta la cabeza y la mirada inclinadas hacia la izquierda. Muestra los párpados entornados, ojos y pestañas pintados en la madera, nariz recta y barba bífida ricamente tallada al igual que el pelo de la cabeza. Los brazos se encuentran extendidos en actitud de bendición y entrega al pueblo que lo aclama.