Skip to content
Gente de Paz
  • Actualidad
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Jerez
    • Málaga
    • Sevilla
  • Galerías
  • Bandas
  • Costal
  • Opinión
    • A paso mudá
    • Burladero
    • Cruz de guía
    • Disonancias musicales
    • El capirote
    • El cirineo
    • El viejo costal
    • La Chicotá de Nandel
    • La revirá
    • Los artesanos
    • Sendero de Sueños
  • Entrevistas
  • Rocío
  • El rincón de la memoria
Menu

Así es el logo conmemorativo del 775 Aniversario de la recuperación del culto Cristiano en Sevilla y de la procesión del Santo Entierro Grande

04/11/202204/11/2022 Nota de prensa

La Hermandad del Santo Entierro ha aprobado el diseño y uso de un logo conmemorativo para celebrar, el próximo año, el 775 Aniversario de la recuperación del culto Cristiano en la ciudad, y que culminará en la procesión general del Santo Entierro.

El diseño es obra del licenciado en Bellas Artes, José Joaquín Fijo León, hermano de la corporación, que ha creado una versión del escudo de la urna coronada por tres cruces que nuestros nazarenos lucen en el pecho cada Sábado Santo sobre la silueta del Santísimo Cristo Yacente.

Aparecen los 775 años desde la entrada de San Fernando restaurando el culto cristiano y, enlazada a nuestro escudo, la palabra GRANDE, como ya se tituló la magna procesión en 1948 celebrando el mismo hito. Enmarca la leyenda de las llaves de la ciudad. «DIOS ABRIRÁ, REY REINARÁ».

El logo, también reducido, se usará en la cartelería, comunicación e imagen externa de la Hermandad desde este mes de Noviembre hasta la celebración de tan magno acontecimiento y permitirá recordar la importante efeméride y anunciar la esperada procesión general.

Posted Under
Portada Sevilla
Tagged
Logo Santo Entierro Santo Entierro Grande Sevilla

Sobre Nota de prensa

Ver todas las entradas de Nota de prensa →

Post navigation

La Escolanía «Domus Carmina» se presenta en San Jacinto
Acuerdo entre Centro Córdoba y Asociación de Belenistas para montar el mercadillo navideño en la Plaza de las Tendillas

También te puede gustar

Galería | Santa Marta, la imagen de Sebastián Santos que une la gloria de Betania y el drama de la Pasión sevillana

Nace «Los Artesanos», el nuevo podcast de Paco Pardo y Carli Lora dedicado a la artesanía y el patrimonio cofrade

Pasión renueva a Amueci para el próximo Miércoles Santo

José Roda Peña mantiene su primera reunión institucional como presidente del Consejo de Hermandades con Javier Fernández

La Macarena encarga una nueva toca de encajes de bolillos en oro para la Esperanza inspirada en piezas históricas de la Virgen

Gente de Paz Información contiene artículos de opinión y reflexiones personales que son responsabilidad exclusiva de las personas que suscriben. Este medio ni las asume ni tiene por qué necesariamente compartirlas.

Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies

© 2012- Gente de Paz Información | Todos los derechos reservados

Ciudades

  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Jerez
  • Málaga
  • Sevilla

Opinión

  • A paso mudá
  • Burladero
  • Cruz de guía
  • Disonancias musicales
  • El Capirote
  • El Cirineo
  • El viejo costal
  • La Chicotá de Nandel
  • La revirá
  • Los artesanos
  • Sendero de Sueños
  • Verde Esperanza

Apoyo al periodismo cofrade independiente

Cada día contamos la actualidad de las hermandades y cofradías de Andalucía sin muros de pago. Tu aportación hace posible que siga siendo así.

Hazte mecenas