Advertisements
Jaén, 🎶 Pentagrama

Así es el nuevo emblema de la Banda de la Amargura de Jaén

La Sociedad Filarmónica de Jaén, también conocida como la Banda de Música de la Amargura, una referencia en su estilo en la provincia jienense, ha dado el pistoletazo de salida al año 2021 renovando su imagen corporativa.

La formación musical jienense ha presentado su nuevo emblema mediante sus redes sociales. Un escudo que ha sido realizado por María del Carmen Viedma Mesa, componente de la banda, y que será utilizado en las actuaciones de cuaresma en las que la banda participe.

El escudo está formado por una lira, una M y partes de una A Mariana, unas ramas de olivo formando un semicírculo, creando armonía, y familiarización. Está también presente el emblema SFJ en color granate; este color elegido en honor a nuestra titular, Nuestra Señora de la Amargura.

Presidiendo la insignia, encontramos la corona real de Jaén, que lleva varios colores: color dorado (como prácticamente todo el logotipo) que representa poder, estilo y unión, verde olivo representando nuestra querida tierra de olivos, también representando nuevamente realeza y belleza. Para acabar, un color muy característico de la sangre y pasión, el color rojo, también representando a nuestra Madre, y el color blanco, pureza, representado en cada una de las perlas de nuestra corona, por cada lágrima que derrama María al ver que su hijo va camino de la muerte.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup