El Rocío

Así es el tríptico de Rafael Laureano que anuncia la Romería 2022 de la Hermandad del Rocío de Benacazón

Este martes, la finalizar el Triduo, la Hermandad del Rocío de Benacazón presentó el cartel anunciador de la Romería 2022. Realizado por el pintor sevillano Rafael Laureano Martínez González, se trata de una obra con unas dimensiones de 102cm por 160 cm. que forma un tríptico que representa tres momentos de la romería para los rocieros, siendo el central el encuentro con la Madre.

La obra tendrá que ser observada de izquierda a derecha, representando la primera escena el momento de la presentación ante la Hermandad de Villamanrique, pueblo rociero por excelencia y que, cada año, acoge a las hermandades que tienen su paso por la localidad. La escena central representa el momento culmen la romería. Cuando la Virgen, a hombros de su pueblo, de su gente, se pone frente a frente del Simpecao benacazonero y se cumplen todos los sueños. Por último, la tercera escena representa la vuelta. La llegada a casa. El regreso. Pero ese regreso no es triste, pues los rocieros vuelven rebosantes de su Rocío, de su amor de Madre.

Cada escena, a su vez, está enmarcada en un arco de color blanco, representando los arcos que adornan su pueblo. Arcos de papel hechos por manos almonteñas. Arcos que viste de luz el pueblo de la Virgen. Estos arcos se encuentran bajo un techo de estrellas. Un cielo estrellado como el que cobija a la Hermandad cuando va al encuentro de la Virgen. En la parte inferior reza la leyenda: “¡Oh Señora! ¡Oh Rocina! ¡Oh Paloma! ¡Oh Madre Divina! Danos tu perdón y tu bendición a los rocieros de Benacazón.