Jaén

Así es el vídeo de la lotería de Navidad, realizado por una hermandad de Linares, que se ha hecho viral en la red

Featured Video Play Icon

Hay veces en las que la creatividad supone el elemento desequilibrante en la delgada línea que delimita el éxito y el fracaso de un proyecto. La necesidad de hacer más atractivo un producto de cara al consumidor proporciona el punto clave para contribuir a la consecución de un objetivo.

Es lo que debieron pensar los hermanos de la Cofradía del Santo Entierro de Linares. Una hermandad que en los últimos días ha agotado sus existencias de décimos de Navidad de cara al tan siempre codiciado sorteo del «Gordo». Lo han llevado a cabo de una manera muy especial, casi inédita en el mundo de las cofradías, como es la presentación de su propio anuncio de la lotería. Un cortometraje ejecutado por la empresa local, VisualArt Producciones que conjuga la presencia del misterioso «calvo», que protagonizaba los anuncios del sorteo, y el profundo y humilde sentimiento navideño del comercio y la hostelería local con el que reciben la llegada de este tiempo de júbilo, así como un pequeño guiño al mítico anuncio de la lotería de Navidad del año 2014 que se hizo viral a través de la generosidad de aquel tabernero con Manuel, el hombre que perdió la ilusión en el «Gordo de la lotería».

Un spot que llega, también, para brindarle un homenaje a los luchadores de la ciudad de Linares en los duros momentos socioeconómicos por los que está pasando procedentes de las dos terribles crisis que arrastra desde hace más de diez años y del que ya se han hecho eco medios de comunicación del calibre de Canal Sur o Televisión Española.