Andalucía, Córdoba, Portada

Así es el vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba para FITUR 2022

Featured Video Play Icon

La presidenta de la Agrupación de Cofradías y Marian Aguilar han explicado los detalles del cortometraje

Fitur se ha inaugurado esta mañana con un inigualable sabor cofrade en el espacio ocupado por la ciudad de Córdoba.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías Olga Caballero, y la delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, han dado a conocer el cartel de este año y un vídeo promocional sobre los días de la pasión en la ciudad de la Mezquita.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022 en Fitur. Foto: Ayuntamiento de Córdoba.

El cortometraje, que lleva el título de «Vive Córdoba la Semana Santa», ha sido producido por la Sangre y la Gloria con la música de Manolo Roldán.

En él se pueden disfrutar de imágenes que combinan los detalles de las estaciones de penitencia de nuestras cofradías junto a la artesanía que constituye el patrimonio de las hermandades.

La presidenta de las cofradías cordobesas, Olga Caballero, ha agradecido al alcalde y a la corporación municipal por brindarme este espacio que es una ventana al mundo para difundir nuestra Semana Santa. «Esto se hace posible gracias al cartel y a un vídeo promocional denominado «Vive Córdoba la Semana Santa», ha indicado Caballero.

Asimismo, la presidenta ha hecho todo un alegato hacia los días de la pasión en la ciudad: «La Semana Santa de Córdoba es viva, vibrante, dinámica y en plena expansión. La Semana Santa de Córdoba sabe combinar a la perfección un legado histórico-artístico de gran valía junto a los estrenos de los más prestigiosos artistas y artesanos de la actualidad. Y todo ello en un espacio único, el espacio urbano Patrimonio de la Humanidad».

Caballero ha elogiado también el papel de la Mezquita en la Semana Santa cordobesa: «Contemplar nuestros pasos en el patio de los naranjos o entre los arcos califales se vuelve una experiencia única y singular».

E igualmente, la presidente ha descrito el maravilloso cartel de la Semana Santa 2022: «Nos encontramos ante una Semana Santa llena de luz, color y matices como los que han sido captados por los pinceles de tres magníficos autores, como son Nuria Barrera, César Ramírez y Raúl Berzosa. Dichos artistas aportan de nuevo su precioso trabajo en favor de Córdoba, de su imagen plástica y su Semana Santa hasta configurar un cartel histórico ante la que seguro será una Semana Santa inolvidable».

Previamente tomaba la palabra la delegada Marian Aguilar, quien ha afirmado que «decir Semana Santa es decir fe, cultura, sentimiento, ahora, familia, calles estrechas o sonidos. Y si unimos todo eso, no podemos tener otra cosa que la mejor versión de Córdoba».

Aguilar destaca además que «Córdoba cuenta con una Semana Santa única que enamora a propios y extraños. Y a través del vídeo podemos vivir también la Cuaresma, que es la antesala de estos días».

La delagada invitaba a niños, hermanos y familias a que sueñen ya con vestirse de nazarenos y empezar con los preparativos: «Después de 2 años sin cofradías en la calle estamos esperando que llegue el Domingo de Ramos, se abran las puertas de San Lorenzo y comience una Semana Santa histórica y necesaria».

Marian Aguilar ha querido destacar por último que «desde el ayuntamiento siempre estaremos dispuestos a trabajar mano con mano por las hermandades».

Y también ha realizado unas breves declaraciones Isabel Albas, Delegada de Promoción de la Ciudad, Desarrollo Económico, Turismo, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, quien ha manifestado que las cofradías son «una de las fortalezas que tiene Córdoba», resaltando que «no todo el mundo es consciente de la maravilla que tiene Córdoba por poder disfrutar de su Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral. Algo inigualable, incomparable y espectacular».

Las Hermandades de Córdoba han estado por ello muy presentes en el stand de Córdoba de esta Feria Internacional del Turismo que regresa con fuerza para reafirmar el valor de nuestras cofradías tras dos años sin Semana Santa.