Así es la colgadura del «Rocío de la Luz»

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha desvelado la colgadura del «Rocío de la Luz», concebida por artista pacense José Tomás Pérez Indiano que además del diseño del cartel de Pentecostés 2020 ha realizado esta composición gráfica para convertirla en colgadura.

Centrada en el rostro de la Virgen. Irradia destellos de luz en tonalidades amarillas y blancas que aluden a la divinidad y al triunfo, realizado en lápices polícromos, acuarela y acrílico. El objetivo es centrar toda la atención en el rostro de la Santísima Virgen.

En letras verdes, color de la esperanza, aparece ese Rocío de Luz que queremos que lo impregne todo. El rostrillo de la Virgen aparece incompleto, mezclándose con un aleteo de palomas blancas que simbolizan el Espíritu Santo y que cada una tiene un papel fundamental, desdibujando y creando un rostrillo de Luz y de Paz.

Con esta colgadura la Hermandad Matriz de Almonte quiere invitar a los almonteños y rocieros a exteriorizar en sus balcones la celebración de la próxima Pascua de Pentecostés. La semana que viene estará disponible en la tienda tienda online de la hermandad.