Jaén

Así es la Exposición «Mater Tua», conmemorativa del 25 aniversario de la hechura de María Santísima de las Siete Palabras

El pasado, sábado 1 de febrero tuvo lugar la inauguración de la Exposición conmemorativa del 25 aniversario de la realización de la Imagen de la Virgen de las Siete Palabras por parte del desaparecido imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. La muestra, que puede contemplarse en el Museo provincial de la Capital, se podrá visitar hasta el próximo 10 de marzo y forma parte de uno de los eventos más importantes de los que se podrán contemplar en dicha efeméride.

En la exposición podemos recorrer en un paso efímero toda la historia de la Imagen, a través de diferentes instantáneas, tanto de otros tiempos como actuales. Podemos contemplar libros de registros antiguos, como los del contrato de hechura de la Imagen, el manto de salida de terciopelo morado de Lyon, la corona de salida, la saya de tul y la bordada en oro, así como, diferentes elementos del paso de palio o la antigua Imagen de la Virgen de las Siete Palabras de Ortega Sagrista. Destacar, también, que en la exposición se puede contemplar el cartel original de la Semana de Pasión jiennense cuya protagonista principal es la Reina de San Bartolomé.