Así ha sido la exaltación y la presentación del cartel de 50 aniversario de la hermandad de Jesús Nazareno

Este año se cumple el 50º Aniversario de la reorganización de la Cofradía de Jesús Nazareno de Córdoba y para celebrar tan marcada efeméride la Hermandad ha desarrollado una serie de actos que han dado comienzo este sábado, día 25 de septiembre, con la exaltación que ofrecido el Rvdo. P. D. José Antonio Rojas Moriana, Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria y hermano de Jesús Nazareno muy vinculado a la Cofradía desde su refundación.

A la finalización de la exaltación se ha presentado la obra pictórica que ha realizado el Pintor Cordobés Juan Manuel Ayala Ramos y que sirve para ilustrar el Cartel Conmemorativo que la Cofradía ha editado para la ocasión.

El sábado día 2 de octubre a las 18:00 h. en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno dará comienzo el ciclo de ponencias en torno a la historia de la Cofradía de Jesús Nazareno. En primer lugar, el Historiador del Arte y Cofrade cordobés, Enrique Garrido Montero realizará la primera exposición que lleva por título: «Impronta de Jesús Nazareno en Córdoba a lo largo de la Historia».

A las 20:00 h. la Superiora General de las Hermanas Hospitalarias Franciscanas de Jesús Nazareno, Hermana Josefina Peñas Toledano nos hablará sobre la profunda huella que marcó el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina en la Cofradía, en la charla que lleva por título: «El Beato Cristóbal y la Cofradía de Jesús Nazareno».

El sábado día 16 de octubre a las 18:00 h. nuestro hermano Fermín Pérez Martínez nos ofrecerá la charla que lleva por título «El guion procesional de la Cofradía», donde profundizará sobre la simbología e historia del amplio patrimonio de la Cofradía.A las 20:00 h. se celebrará una Mesa Redonda que será moderada y dirigida por Rafael Fernández Criado, cofrade cordobés y colaborar del programa «Paso a Paso» y en la que participarán los Hermanos Mayores de la Cofradía desde su refundación, donde nos ofrecerán sus vivencias y conocimientos de los acontecimientos sucedidos en estos últimos 50 años.

Para concluir con los actos conmemorativos, el sábado día 6 de noviembre a las 20:00 h. se celebrará una Solemne Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.