El Domingo fue presentado el Cartel del Jueves Santo, de la Hermandad De la Vera Cruz de Alcalá del Río, obra de Rubén Terriza. En la obra, podemos ver, como motivo principal en una composición triangular, la bellísima imagen de la Virgen de las Angustias donde se aprecia su delicadeza y esplendor.
Aparece vestida con soltura, con encaje de blonda, saya y manto verde, que hace alusión a su personalísimo paso de palio, con varios motivos ornamentales del mismo. En sus manos porta el pañuelo y una flor de pasión, aludiendo a la Cuaresma: fecha en que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.Sobre Ella, su maravillosa corona de oro con la que fue coronada en 1971.
Alrededor podemos ver varias plantas de calas blancas, flores muy relacionadas con la belleza y la pureza de María. Además recuerda a los reportajes fotográficos tan memorables de Haretón, donde aparecía la Virgen de las Angustias con gladiolos; fotos que eran enmarcadas en multitud de casa de cruceros.
Así, la cerámica verde alude precisamente a esos patios y hogares de los cruceros y a la Vera-Cruz. La pared encalada nos lleva a nuestra infancia y, aquí, se proyecta su bendita silueta.Y es que la Santísima Virgen está presente en todas nuestras casas, siendo luz y protección, siendo partícipe de las historias de nuestras familias y mediadora eterna del Cristo, como Madre de Dios y Madre nuestra.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



