Participa en el programa Alejandro Aguilar, quien presentará su libro sobre el religioso en La Macarena
Cofrades 24/7 regresa con un capítulo especial, diferente. Un monográfico dedicado a la figura de Fray Ricardo de Córdoba, el hombre que -junto a Rafael Zafra- cambió la Semana Santa de la ciudad califal.
Comprender su legado equivale a entender la gran evolución de las cofradías cordobesas durante el último medio siglo y, por si esto fuera poco, comprobar cómo ejerció de embajador de la capital en ciudades como Sevilla.
Tanto es así que uno de quienes esbozan la figura de Fray Ricardo en el episodio, no es otro que Alejandro Aguilar, quien ha escrito un libro sobre el religioso, que será presentado en unas semanas en La Macarena. Lo que da la medida de la repercusión del religioso en la capital hispalense.
Asimismo, para conocer el lado más intimista de Fray Ricardo participa Antonio Villar, quien ha concedido una de sus entrevistas más personales y desvela aspectos que no dejarán indiferentes a los espectadores.
En el tramo final, el antedicho Aguilar y Rafael Zafra comparten tertulia y anécdotas de todo tipo, como las de las llegadas de la Virgen del Desconsuelo o la del banderín de juventud de la Expiración, realizado por Jesús Domínguez.
El episodio ha sido grabado íntegramente en la casa de hermandad de Pasión, cofradía cordobesa a la que agradecemos su gran disponibilidad. No se lo pierdan.





