Córdoba, ⭐ Portada

Así será el nuevo guión de juventud de la Esperanza

La Hermandad de la Esperanza de Córdoba comunicaba hace unos meses la adquisición de un nuevo enser patrimonial para la corporación de San Andrés. Se trata del nuevo guión de juventud de la Cofradía, diseñado por Gonzalo Navarro, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y que será ejecutado por el taller de bordados de Manuel Solano. 

El diseño toma distintos elementos estéticos de la Hermandad. En primer lugar, una cartela donde se plasma la coronación de espinas con el anagrama de María en su interior, quedando, de este modo, representados ambos titulares de la Cofradía. La cartela se sitúa sobre un ancla, símbolo de la Esperanza, basado en un broche de la Virgen de la Esperanza.

Alrededor de la cartela podemos contemplar filacterías basadas en la toca de la titular mariana, diseñada por el recordado Fray Ricardo de Córdoba, reflejándose, además, el lema «Los jóvenes sois la esperanza de la Iglesia», unas palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI, una gran referencia para la corporación de San Andrés.

Este diseño ha sido completado con el boceto de la orfebrería para el mástil rematado por San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, inspirado en un cuadro de Manuel Fernández Acevedo de finales del siglo XVIII. Un boceto también realizado por Gonzalo Navarro, y que de igual forma será ejecutado por Manuel Solano.

Se espera que este nuevo enser de la Hermandad de la Esperanza vea la luz a lo largo del presente curso, si bien no han trascendido detalles más concretos sobre cuándo podrá verse hecho realidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup