Córdoba, Portada

Así será el nuevo paso de la Virgen de la Salud, patrona de Posadas

Este jueves ha tenido lugar la presentación del diseño del nuevo paso de Nuestra Señora de la Salud, Patrona de Posadas, cuyo diseño ha sido realizado por Luis Agudo quien ha explicado a Gente de Paz que el paso responde a un estilo renacentista, donde predominan los tonos claros, en alusión a la Pureza de María.

Agudo subraya que los respiraderos son una explosión de flores en alusión al templo de Santa María de las Flores de la localidad cordobesa de Posadas. Contiene una moldura tallada a distintos niveles se forma alrededor de una cenefa en guadamecí de plata con cristales en ámbar a juego con piezas en pan de oro que sujetan visualmente el conjunto. La Santísima Virgen irá entronizada sobre una peana de carrete, coherente con la línea artística de los respiraderos.

Este año se estrenará la mesa nueva con las medidas ya adaptadas a este nuevo diseño y una primerísima fase en carpintería. Será en años posteriores cuando se pueda ver a la Santísima Virgen de la Salud con su nuevo paso terminado de acuerdo con el proyecto presentado.