Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Así será el traslado del próximo 19 de enero de la Divina Pastora de la Vera Cruz a la Catedral

Como es sobradamente conocido, la Santa Iglesia Catedral acogerá entre los días 30 de enero y 1 de marzo, organizada por la Hermandad de la Paz y Esperanza e inmersa en los fastos de la Coronación Pontificia de la Paloma de Capuchinos, la exposición “Iconografía Mariana de los Capuchinos: La Divina Pastora de las Almas” en la que se darán cita varias imágenes marianas con esta singular iconografía, tan ligada a la idiosincrasia capuchina, seña de identidad de la corporación del Santo Ángel.

Tras la celebración de una eucaristía en su honor, el sábado 18 a las 19:30, en la Parroquia de San José y Espíritu Santo, la imagen mariana se trasladará en parihuela el próximo 19 de enero, presidiendo un Rosario que dará comienzo a las 17:30 y que discurrirá por Avenida de la Diputación, Plaza de la Iglesia, Martín López, Santo Cristo, Bajada del Puente, Puente Romano, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Corregidor Luis de la Cerda y Magistral González Francés, estando prevista la entrada en el templo mayor de la diócesis por la Puerta de Catalina en torno a las 18:30.

La imagen fue realizada por el imaginero Miguel Ángel González Jurado para la Hermandad Filial de Colegiales fundada algunos años antes que la archicofradía. Tallada en madera de cedro. Fue bendecida el 22 de octubre de 1995 en la Parroquia de San José y Espíritu Santo por el S.E.R. el Obispo D. José Antonio Infantes Florido, concelebrando D. José Luque Requerey y Fray Ricardo de Córdoba. Los padrinos de bendición fueron la Orden de Frailes Capuchinos y la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana. Posee un ajuar juvenil a base de adamascados y brocados de colores alegres. El 22 de septiembre de 1996 se celebró su primera salida procesional en Rosario de la Aurora. En la actualidad, es el tercer domingo del mes de octubre cuando visita las calles del Campo de la Verdad en procesión de gloria.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup