Málaga

Así será la magna mariana en honor a la Virgen de la Victoria

Este sábado los cofrades tendrán una cita ineludible en Málaga. Bajo el nombre “Santa María de la Victoria, Madre de la Iglesia en Málaga” se desarrollará una procesión histórica donde se espera la afluencia de miles de visitantes.

Como hemos venido desarrollando en Gente de Paz, el día 26 se celebrará esta procesión con motivo del 75º aniversario de la coronación canónica de la Virgen y el 150º de su patronazgo sobre la diócesis de Málaga y Melilla. En este acontecimiento participarán todas las imágenes de la capital que están distinguidas con el rango de coronación canónica, similitud que comparten con la patrona. Son: María Auxiliadora, Dolores del Puente, Amargura de Zamarrilla, Dolores (Expiración), Esperanza, Trinidad, Carmen, Rocío y Soledad de Mena.

Este cortejo lo abrirá la Virgen de la Victoria que fue trasladada a la catedral. Tras discurrir por la rotonda Marqués de Larios, plaza de la Marina, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario y plaza del Obispo, regresará a la catedral para presidir el altar ante el que discurrirán el resto de imágenes marianas. Antes, saldrá del primer templo de la diócesis a las 17:00 h. para realizar este mismo recorrido pero a la inversa, para alcanzar la rotonda del Marqués de Larios sobre las 18:30 h. y regresar nuevamente al templo. Acompañará musicalmente la banda de música de la Vera Cruz de Almogía.

La Soledad de Mena saldrá desde su casa hermandad a partir de las 18:15 h. y acompañada por la banda de música Nuestra Señora de la Soledad. A partir de ahí, Plza. Fray Alonso Sto.Tomás, Plza. de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19:00), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (20:50), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plza. Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plza. de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Cerezuela, Plza. de la Legión Española, Plza. Fray Alonso de Sto. Tomás, Casa Hermandad (00:00).

Acompañada por la Unión Musical Maestro Eloy García partirá Nuestra Señora de los Dolores, del Puente, desde la iglesia de Santo Domingo, a las 18:30 horas. El recorrido: Plza. Fray Alonso de Sto. Tomás, Plza. de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Puente Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19:20), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (21:10), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Nueva, Plza. de Félix Sáenz, Sagasta, Plza. de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo Sto. Domingo, Plza. Fray Alonso de Sto. Tomás, Iglesia de Santo Domingo (23:40).

La siguiente será la imagen de Nuestra Señora del Carmen, acompañada por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen, de Salteras. Saldrá desde la casa hermandad Misericordia a las 17:50 h. y recorrerá las siguientes calles: Plza. de Toros Vieja, Peregrino, Medellín, Cristo de la Expiración, Avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19:40), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (21:30), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Nueva, Plza. de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, Plza. de Arriola, Prim, Puente de la Esperanza, Glorieta Lola Carrera, Nazareno del Paso, Avenida de Andalucía, Cristo de la Expiración, Avenida de la Aurora, Callejones del Perchel, Montalbán, Angosta del Carmen, Cuartelejo, La Serna, Casa Hermandad Misericordia (00:30 h.).

A partir de las 17:00 horas, desde su casa hermandad saldrá María Santísima del Rocío, acompañada musicalmente por la Asociación Filarmónica Cultura Santa María de las Nieves, de Olivares. Desde la casa hermandad efectuará el siguiente recorrido: Párroco Ruiz Furests, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Nueva, Plza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (20:00), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (21:50), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Granada, Calderería, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furests. Entrará en su casa hermandad alrededor de las 00:45 horas.

María Auxiliadora es otra de las imágenes coronadas de Málaga. Su coronación canónica tuvo lugar el 30 de junio de 1907. Saldrá de la casa hermandad de los Salesianos a las 16:30 horas, transitando por Eduardo Domínguez Ávila, Plza. de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Mª Stma. Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Pza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (20:20), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (22:10), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Plza. del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, Plza. de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila. Este sueño salesiano culminará cuando la Virgen entre en la casa hermandad, hecho que sucederá sobre la 01:00 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz.

María Santísima de la Amargura, de Zamarrilla, partirá desde la casa hermandad sobre las 18:05. Desde ahí buscará la catedral transitando por: Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Fernán González, Pza. de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Pza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (20:40), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Pza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Pza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Pza. del Siglo, Molina Lario, Pza. del Obispo (22:30), Strachan, Larios, Pza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Pza. de Montes, Carril, Mármoles, casa hermandad Zamarrilla (02:55 h.). La música correrá a cargo de la Banda de Música de Zamarrilla. Como curiosidad, será una de las imágenes con un recorrido más largo y, por tanto, que más tarde se recoja.

María Santísima de la Trinidad partirá desde su casa hermandad a las 17:45 horas, acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad. Desde ahí partirá hacia el centro, transitando por el siguiente recorrido: Barrera de la Trinidad, Plza. de Jesús Cautivo, Trinidad, Plza. de Montes, Carril, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Fernán González, Plza. de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Plza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (21:00), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (22:50), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plza. Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad. En su casa hermandad será recibida a las 02:30 horas, donde sin duda estará acompañada por la devoción de todo un barrio.

María Santísima de la Esperanza saldrá desde su basílica a las 19:45 horas. Acompañada por la Banda de Música de la Esperanza, la imagen se recogerá sobre las 03:30 h., lo que la convertirá en la imagen que más tarde entre en su templo, coincidiendo, según los horarios, con María Santísima de los Dolores, de la Expiración. Antes, la Virgen de la Esperanza habrá recorrido: Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plza. de Arriola, Sagasta, Plza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (21:20), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (23:10), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plza. de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plza. de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera,Basílica de la Esperanza.

En cuanto a María Santísima de los Dolores, de la Expiración, partirá desde su casa hermandad a las 19:30 horas. Desde ahí: Plza. Enrique Navarro, Avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plza. de Arriola, Sagasta, Plza. Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (21:40), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (23:30), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plza. de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plza. de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta Lola Carrera, Nazareno del Paso, Avenida de Andalucía, Plza. Enrique Navarro, casa de hermandad (03:30 h.). Musicalmente, acompañará la Banda de Música de la Expiración.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup