Córdoba, ⭐ Portada

Así son las nuevas imágenes de Alfonso Castellano para el paso del Cristo del Amor

La hermandad del Amor del Cerro acaba de incorporar cuatro nuevos elementos a su patrimonio colectivo, las cuatro figuras de cuatro santos de la orden dominica: el fundador de la Orden, Santo Domingo de Guzmán, Santa Rosa de Lima, al Beato Álvaro de Córdoba y a Santo Domingo Henares, cuyo nombre rotula la calle más larga de la barriada a la que la corporación pertenece. Las imágenes han sido modeladas por el imaginero cordobés y hermano de la cofradía Alfonso Castellano y sustituyen a las que realizó el propio Castellano tras la aprobación en el año 2002 de la terminación del paso procesional del Santísimo Cristo del Amor.

Tomando como modelo las imágenes anteriores y que son obra propia del mismo escultor, Castellano ha desarrollado toda su maestría en las formas y en la precisión de los detalles y ropajes. De bulto redondo y vestidos con el hábito de la orden, en este momento se encuentra acabada la fase de modelado ha concluido. En fechas próximas, el artista empezará con el sacado de puntos de cada imagen. Con un lenguaje netamente barroco, basado en fuentes escultóricas y pictóricas del siglo XVII, Castellano ha plasmado las imágenes con mucho movimiento, en actitud orante y portando cada uno sus propios atributos que irán en plata.

Estas nuevas imágenes llegan tras la obtención que tuvo la cofradía del título de Dominica el 22 de febrero de 2020 y la hechura de la bandera dominica, presentada en la pasada Fiesta de Regla, y consolidan el camino emprendido por la hermandad de ir adoptando símbolos que la siguen uniendo con la Orden de Predicadores, volviendo a dar estas imágenes buena muestra de ello.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup