Jaén

Así son las nuevas potencias de Jesús del Prendimiento de Linares

En la mañana del día de hoy, 6 de enero Epifanía del Señor, han sido presentadas en la capilla de Jesús en su Prendimiento un nuevo juego de potencias para el Señor, diseñadas por Álvaro Abril Vela y que ha cincelado Alberto Quirós.

El nuevo juego de potencia, está realizado en plata de ley sobredorada con amatistas moradas y circonitas Su diseño consta de un cuerpo calado de fino trabajo joyero donde se disponen hojas y roleos siguiendo con tres carriles de perlas. Los rayos que emergen son tan lisos, como de aspecto helicoidal sobre el que destaca una gran cartela central que contiene una piedra morada. Esto ha sido posible debido a la suscripción al proyecto de muchos hermanos que han contribuido económicamente desde sus inicios en enero de 2019.

El diseño ha sido basado en la regia túnica bordada en oro sobre terciopelo morado que estrenara el Señor del Prendimiento en 2018. Álvaro Abril, como autor de ambos diseños, ha seguido el estilo de neobarroco del paso que porta a Jesús Prendido, obra del genial tallista Manuel Guzmán Bejarano. Será el segundo trabajo de Alberto Quirós para nuestra Hermandad del Prendimiento, tras el relicario de la Roca de la Agonía de Jerusalén.


Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup