Sevilla

Así son los nuevos ropajes de las imágenes secundarias del misterio de Jesús Despojado

Han sido ejecutadas en el taller del prestigioso bordador José Antonio Grande de León

La cofradía de Jesús Despojado ha dado a conocer las nuevas ropas de las imágenes secundarias del paso de misterio. Las piezas textiles han sido diseñadas y realizadas por el magnífico bordador sevillano José Antonio Grande de León y los profesionales de su taller.

Los ropajes aportan un colorido totalmente nuevo a la escena, con una gran calidad de los tejidos y una visión insólita de los sayones o el romano. Los ropajes son mucho más ricos y vistosos que los actuales en telas, detalles y adornos, con la idea de que sean los ropajes definitivos del paso. El artista hispalense ha confeccionado unas ropas históricas pero al gusto de Sevilla, es decir buscando el colorido, la vistosidad y la conjunción con el resto del paso.

Nuevas ropas del misterio de Jesús Despojado, con diseño y confección de Grande de León. Fotos: Juan Valladares.

Descripción de los ropajes

Sayón que le ofrece el cáliz de vino con mirra: La indumentaria estará compuesta por un pantalón bombacho adaptado a la imagen y realizado en tela rustica de tonalidad granate.

Sayón que tira del camisón del Señor: Su indumentaria estará compuesta por camisa de terciopelo color ocre tostado con vueltas blancas en las mangas, remaches y cordones de cuero en el cuello, pantalón de terciopelo verde también con vueltas blancas y cinturón de cuero en la cintura.

Sayón que agarra el camisón con ambas manos: Su indumentaria estará compuesta por túnica de terciopelo verde aturquesado, con vueltas de rayas en las mangas, capucha y en el cuello, cíngulo de rayas con flecos y enrejado realizado a mano en la cintura.

Centurión romano: Su indumentaria estará compuesta por túnica de terciopelo granate corta con falda con galones de oro, llevando encima la actual coraza y el casco con plumas sobre la cabeza. Siendo la capa también de terciopelo granate con cuadros romanos realizados con galón de oro por todo su contorno.

Soldado romano: Al igual que el centurión romano su indumentaria estará compuesta por túnica de terciopelo granate corta con falda con galones de oro, llevando encima la actual coraza y el casco con plumas sobre la cabeza. Siendo la capa también de terciopelo granate con cuadros romanos realizados con galón de oro por todo su contorno.

Sayón que prepara la crucifixión: Su indumentaria estará compuesta por túnica de terciopelo azul, con vueltas de rayas de color ocre en las mangas y en el cuello, cíngulo de rayas con flecos con enrejado realizado a mano en la cintura y turbante de tisú de oro en la cabeza con rayas a juego con el fajín.

Además de todo el misterio, la Imagen del Señor estrena una nueva túnica de terciopelo de lyon en color blanco y el camisón en hilo egipcio y jaretas.

Dicho estreno podrá contemplarse en la calle, Dios mediante, en la tarde-noche del próximo Domingo de Ramos cuando el imponente misterio cruce el dintel de la Capilla del Mayor Dolor para reencontrarse con Sevilla en la Plaza de Molviedro.