Córdoba, 🎶 Pentagrama

Así sonará Caído y Fuensanta en la Semana Santa de 2018

La Semana Santa de 2018 de la Banda de Cornetas y Tambores del Caído y Fuensanta se prevee muy ilusionante, con una importante presencia en la capital cordobesa como viene siendo habitual durante los últimos años. Han sido muchos meses de preparación para que la banda se encuentre en su puesta a punto perfecta para afrontar los compromisos adquiridos para la Semana Santa.

La formación musical cordobesa ha publicado el repertorio de marchas procesionales del que dispondrá con vistas a esta Semana Santa. Destacan tres importantes corrientes. La primera de ellas es un nutrido elenco de marchas procesionales de corte clásico, con marchas como «Cristo del Amor» o «Virgen de la Paloma», dos de los principales bastiones del género de la corneta y el tambor que puso en marcha su compositor, Alberto Escámez. Por otra parte, destaca la vertiente de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, la cual viene vertebrando el repertorio de Caído y Fuensanta desde hace años, con marchas suyas modernas como «La Fe» o «Historias de Judea», y otras de composición de años atrás como «Conversión del Buen Ladrón» o «En tus Lágrimas, Amargura».

Finalmente, el tercer grupo de obras que posee la formación cordobesa en repertorio es el que más viene destacando en los últimos años. Se trata de las marchas de propia composición, que vienen dibujando el sello de Caído y Fuensanta durante los últimos años. Destacan marchas como «Al Rey de Reyes», «El Profeta» o «Y entre Brumas Expiró».

Sin duda, un ilusionante repertorio el que va a ofrecer la excelsa formación musical en la próxima Semana Santa, que interpretará distintos estilos con la maestría que la viene caracterizando durante los últimos tiempos. Todo un estandarte de la Córdoba cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup