Andalucía, Cádiz, Granada, Pentagrama

Así suena “Amor a una Madre”, la nueva marcha para el Cristo del Amor de La Línea de la A.M. Dulce Nombre y Sánchez Crespillo

Featured Video Play Icon

La Hermandad de la Esperanza de La Línea de la Concepción, que procesiona cada Viernes Santo por las calles del municipio gaditano, ha visto engrandecido su patrimonio inmaterial amén del estreno de una nueva marcha procesional dedicada a sus titulares: el Santísimo Cristo del Amor, y a la Virgen de la Esperanza.

El pasado 15 de septiembre, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada capital, que acompaña cada Viernes Santo al crucificado que tallara Hernández León, ofrecía un brillante concierto en la Plaza de Santo Domingo.

Durante el transcurso del mismo, veía la luz la marcha “Amor a una Madre”, compuesta por el prestigioso José Manuel Sánchez Crespillo e interpretada de forma magistral por la banda granadina, que viene demostrando una evolución incuestionable durante los últimos tiempos, de la mano de la dirección musical compuesta por el tándem formado entre Ignacio García Pérez y Alejandro Pérez Portí.

La obra, espectacular de comienzo a fin, sabe captar a la perfección la esencia e idiosincrasia de la cofradía linense, teniendo momentos de una intensidad y exigencia altísimas. Resulta fácil imaginarse al portentoso paso de misterio de San Bernardo navegando por las calles de la ciudad a sones de esta marcha.

Una marcha que, además, evoca en el título de la misma a esa situación tan emotiva del Viernes Santo de 2023, en el que el Cristo del Amor procesionó con la dolorosa ausencia del paso de palio de la Esperanza tras él, por el tristísimo incendio que sufrió la dolorosa en mayo de 2022. A través de la obra musical, la hermandad linense y la formación musical nazarí se emplazan a la próxima Semana Santa, en el que la dolorosa que tallara Ortega Brú, y que está siendo restaurada por Fernando Aguado, vuelva a procesionar por las calles.

La Agrupación Musical del Dulce Nombre interpretó, además, otras obras como “Nuestro Padre Jesús de la Victoria”, “Al Señor de la Cañilla”, “Eres mi Luz” o “En la Cena del Señor”, mostrando el gran nivel con el que afrontan este nuevo curso musical.