Sevilla, 🎶 Pentagrama

Así suena el estreno más especial de la A.M. Virgen de los Reyes en el preludio de un día histórico

Featured Video Play Icon

La Sevilla cofrade ha vivido el preludio del día tan especial que le aguarda el próximo martes con motivo de la salida extraordinaria de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, en una fecha atípica, diciembre; y en un momento muy simbólico, la recta final, esperemos, de una pandemia mundial.

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla ha ofrecido un bando anunciador este lunes 6 de diciembre por las calles del centro de la capital hispalense, partiendo a las 18:15 desde la Catedral.

Justo antes de que comenzara este bando anunciador, la excelente banda sevillana tuvo a bien realizar un llamativo estreno, y es que sonó la marcha «Virgen de los Reyes» de Abel Moreno, adaptada a la formación musical de los tricornios.

Esta adaptación ha sido realizada por el prestigioso compositor Alejandro Blanco, y ha sido acogida cálidamente por los cofrades que se situaron en la Plaza Virgen de los Reyes para escuchar este esperado estreno.

La marcha «Virgen de los Reyes» fue compuesta por Abel Moreno en el año 1990, estando dedicada a la Patrona de la ciudad de Sevilla, que lleva a gala en su título. Distintas bandas de música de plantilla completa la han grabado en determinados trabajos discográficos.

Posteriormente, la banda ha ido interpretando marchas procesionales en su itinerario por las calles cercanas al primer templo sevillano, poniendo el broche con la marcha «Reina de Reyes», dedicada a la patrona de la ciudad de la Giralda.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup