Andalucía, Huelva, Pentagrama, Sevilla

Así suena «La Humildad de un Barrio», la nueva marcha de la B.C.T. Nazareno de Huelva para el Cerro

Featured Video Play Icon

La Hermandad del Cerro del Águila, cuya salida procesional tiene lugar cada Martes Santo por las calles de Sevilla capital, ha visto incrementado su patrimonio inmaterial, merced al estreno de una nueva marcha procesional dedicada a su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

La marcha, que viene a incrementar el ya de por sí extenso repertorio de la formación musical que acompaña el Martes Santo al Nazareno del Cerro, la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva capital, se estrenó en el concierto cofrade solidario de Mi Princesa Rett y Fundación Laberinto celebrado el 6 de Marzo en el Auditorio Casa Colon de la propia capital onubense.

Esta obra, compuesta por Jesús Quintero Barrionuevo, uno de los grandes compositores de Huelva, brilló con luz propia en el mencionado concierto, siendo muy rica en contrastes que vienen a esbozar una composición maravillosa y espectacular de comienzo a fin.

Una nueva marcha que, a buen seguro, sonará en la Semana Santa de Sevilla de este 2022, que tantas ilusiones y esperanzas trae consigo, que volverá a sonar con acento onubense merced a la presencia de la Banda del Nazareno.