Córdoba, 🎶 Pentagrama

Así suena «Miradas», la marcha de Rosario de Linares para Humildad y Paciencia

El pasado sábado 11 de marzo, Capuchinos fue testigo del estreno oficial de la nueva marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Una pieza que lleva por título «Miradas» y ha sido compuesta por el prestigioso compositor Sergio Larrinaga, uno de los referentes de la música de cornetas y tambores de la actualidad. Una faceta de autor a la que hay que sumar su labor en la dirección de formaciones del nivel de Rosario de Cádiz, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, San Juan Evangelista o la propia Banda de la Salud de Córdoba. Nivel que, un alto porcentaje, también se debe a su buen hacer.

Cabe recordar en este sentido su incuestionable influencia en la magnífica evolución experimentada por formaciones como Asunción de Jódar, Fusionadas de Málaga o Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera, entre otras. Una trayectoria que, unida a la antedicha de la composición sitúan la figura de este músico gaditano de 41 años en una posición privilegiada, dentro de este ámbito de la Semana Santa.

La nueva marcha fue presentada en sociedad en el tradicional Certamen de marchas procesionales Humildad y Paciencia que tuvo lugar en la plaza de Capuchinas el pasado11 de marzo a partir de las 13 horas y que congregó a un elenco de bandas de excepción. En la edición de este año se dieron cita la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe de la Hermandad de la Sagrada Cena, la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído de Montoro, la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas, además de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares en lo que promete ser una magnífica jornada de música y aroma de cofradía.

Esta nueva obra viene a enriquecer el gran acervo patrimonial que se unen a otras como «Sueño de Miércoles Santo»y «Tu divina Humildad» ya son interpretadas por Rosario de Linares, que ya posee el Rey de Capuchinos que, además del género de cornetas, cuenta con diversas obras escritas para ser interpretadas por agrupación musical.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup