Granada, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Así suena «Sacramentum», la excepcional nueva marcha de Ignacio García y la Banda del Despojado

Featured Video Play Icon

Este jueves tenía lugar en la Plaza de las Pasiegas de Granada un concierto muy especial, en el que la música cofrade volvía a resonar por las calles de la ciudad nazarí.

Todo ello con motivo de una festividad que goza de especial popularidad en la capital, como lo es el Corpus Christi. La Banda de Cornetas y Tambores del Despojado ofrecía un concierto muy especial en tan distinguido enclave, contando además con el aliciente de estrenar una nueva marcha, perteneciente a la conocida Saga Sacramental de la misma.

Compuesta por Ignacio García, director musical de la formación granadina, y creador de su estilo a través de otras piezas musicales, «Sacramentum», que es como se titula esta nueva obra, es una pieza excepcional de principio a fin, cargada de dramatismo y con el personalísimo sello de las cornetas del Despojado. Se trata de una marcha dedicada a la Hermandad de la Santa Cena de la propia ciudad.

Una nueva marcha que viene, en definitiva, a enriquecer más si cabe el extenso repertorio de la formación nazarí, y que permite a los granadinos volver a soñar con hermandades por la calle, con el incomparable contrapunto musical de la banda capitaneada por Ignacio García.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup