Andalucía, Cádiz, Sevilla, 🎶 Pentagrama

Así suenan los estrenos de las nuevas marchas marchas de Rosario de Cádiz en la calle

Featured Video Play Icon

Ayer Sevilla vivió un día para recordar durante mucho tiempo, más aún tras lo vivido y sufrido por la pandemia. Por la mañana, el traslado del Gran Poder a los Pajaritos, y por la tarde, la procesión de la Virgen del Rosario de las Aguas.

En la procesión letífica, abría cortejo la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz, que habitualmente acompaña al paso de misterio de las Aguas en su salida procesional de cada Lunes Santo por las calles de la Giralda.

La formación musical gaditana, que mostró una exquisita calidad musical, como si no hubiera pasado todo este tiempo de inactividad, estrenó, aunque con matices, dos nuevas marchas procesionales propias que vienen a engrandecer, más si cabe el rico repertorio de la banda. Un estreno con matices y comillas, puesto que las marchas ya vieron la luz durante la época pandémica en forma de audio, si bien en la calle no había sonado aún.

Por una parte, se estrenaba la marcha «El Alma de un Maestro», al paso de la comitiva por la calle Zaragoza, estando dedicada al imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, fallecido en 2019.

De igual manera, se podía escuchar la marcha «Mayor Dolor en tu Calvario», en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario antes de la salida procesional de la Virgen del Rosario. Una marcha exquisita, que además sonó en otros puntos del recorrido, y que lleva la inconfundible autoría de Fran Ortiz.

Vídeo La Trabajadera

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup