La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha explicado que el trabajo para celebrar los cuatro actos de Semana Santa previstos al aire libre se centra en las medidas sanitarias, para delimitar las distancias, establecer distintos puntos de entrada y salida diferencias, instalar dispensadores de gel hidroalcohólico y también para perimetrar los espacios para impedir aglomeraciones en las inmediaciones.
Así lo ha señalado este martes la concejal, en declaraciones en las que ha confirmado que los cuatro actos que ha planteado la Junta de Cofradías se celebrarán según lo previsto «salvo algunas matizaciones».
«No vamos a vivir una Semana Santa ordinaria, pero no vamos a dejar de celebrar la Semana Santa», ha apuntado Redondo, que ha destacado que se trabaja con la Policía Municipal y otros servicios para que los actos se desarrollen con la mayor seguridad posible.
La edil ha destacado que ya este viernes se comenzará con los actos de la Semana Santa, con el pregón que se celebrará en la Catedral y ya en las fechas propiamente dichas se prevén actos como el Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Mayor, un acto penitencial junto a la Iglesia de las Angustias; o el Rosario de la Cofradía de Jesús Nazareno.
En estos actos, ha incidido Ana Redondo, lo importante será «asegurar las medidas sanitarias», en el propio lugar se establecerá con claridad la distancia de seguridad entre los asistentes, se dispondrán dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos y cada persona que acuda sabrá cuál es su asiento y por donde tiene que entrar y salir.
Además, se trabaja en la perimetración de los espacios para evitar aglomeraciones de gente en las zonas aledañas desde las que pudiera haber visibilidad.
Así, junto a la Policía Municipal y la Nacional, se trata de establecer cierres de espacios en los entornos de los lugares donde se celebran los actos para que los viandantes no puedan ver la celebración desde lejos, «porque si no se puede ver nada la gente no se aglomera».
Para ello, ha precisado Redondo, se mantienen conversaciones con el comercio, la hostelería y los vecinos de estas zonas con el fin de que el impacto de estas acciones en sus actividades sea «el menor posible» y se pueda conciliar la «libertad de celebración religiosa» con la actividad en los comercios y la hostelería y con la movilidad.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 




