Cádiz

Atacan en la iglesia el paso de misterio de la Humildad y Paciencia de Cádiz

La Junta de Gobierno de la Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Amargura de Cádiz ha denunciado el ataque sufrido contra el paso de misterio en la tarde del Domingo de Pasión durante la celebración de la Misa de las 20:00 horas por parte de un individuo que arrancó una de las volutas que rematan las esquinas de dicho paso.

Dicho hecho ya ha sido puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía formalizándose la correspondiente denuncia junto a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la iglesia en las que queda constancia del recorrido de dicho individuo hasta realizar el atentado a nuestro patrimonio para su correspondiente identificación.

La Junta de Gobierno ha condenado dicho ataque, al mismo tiempo que ha iniciado las gestiones para solventar las consecuencias de dicho acto.

Paso del Cristo de la Humildad y Paciencia

Ejecutado por Fernández del Toro en 1954 en madera, tallada y dorada, bajo diseño de Juan Pérez Calvo. De estilo neobarroco presenta líneas sinuosas en planta y perfil, de mayor a menor en el alzado.

Porta candelabros de guardabrisas en el centro y en las esquinas obra de Guzmán Bejarano de 1985. Posee cuatro cartelas en el canasto representando la frontal y trasera el escudo de la Hermandad, la izquierda el escudo de la Ciudad de Cádiz y la derecha el escudo nacional de España.

El dorado y policromado fue totalmente restaurado por la empresa Ars Nova en 2016. Los faldones son de terciopelo morado con bordados del taller de San Martín de Cádiz y restaurados en 2003 por Juan Zamanillo y Lorenzo Guttemberg.