Sevilla

Autorizado el traslado público de la Santa Cruz de Arriba de Aznalcóllar

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Exaltación de la Santa Cruz de Arriba y María Santísima del Rosario de Aznalcóllar, reunida con carácter de urgencia tras la publicación por la Autoridad Eclesiástica en el día de hoy, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, del decreto que permite de nuevo los actos de culto externo, ha acordado, con la autorización de nuestro Director Espiritual y de la Autoridad Civil, realizar el traslado de la Santa Cruz de Arriba a la parroquia para la celebración de la Función Principal de Instituto de la hermandad.

Esta decisión, que ha sido anunciada por el Director Espiritual, D. Ignacio del Rey Molina, a la finalización de la Santa Misa celebrada hoy en la capilla, responde al favorable curso de la situación sanitaria, así como al cumplimiento de las Reglas de la Hermandad.

Durante los preparativos previos a los cultos en honor a nuestras Sagradas Titulares, esta Junta de Gobierno manejó en todo momento la posibilidad de dos escenarios distintos: uno en el que los triduos se celebrasen en su integridad en la Capilla y otro en el que el traslado a la Parroquia que marcan las Reglas se pudiese llevar a cabo. Esta previsión ha permitido que la decisión que aquí anunciamos haya sido tomada con la certeza de que el traslado se realizará con la dignidad debida.

El traslado se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de septiembre, teniendo lugar la salida de la Santa Cruz de Arriba desde nuestra capilla a las 20:00 hrs. A su llegada a la Parroquia, se celebrará la Función Principal de Instituto de la Hermandad. Tras la misma, María Salud Vargas Mellado pronunciará su exaltación a la Santa Cruz de Arriba, llevándose a cabo a continuación el traslado de regreso a la Capilla en la misma noche del sábado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup