Sevilla

Aznalcázar celebra su día de la Virgen

Este domingo 25 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Encarnación en la localidad aljarafeña de Aznalcázar. La imagen del siglo XVII, de autor anónimo, y de gran devoción en la zona, saldrá desde su capilla de la Vera+Cruz, en la calle Diezmo, con el acompañamiento musical de la Banda de las Nieves, de Olivares. Un recorrido con una dificultosa salida y entrada en su ermita, y que tiene su punto culmen en el conocido callejón (calle Pedro Mora), donde una marcha se enlaza con otra por una larga pero estrecha callejuela que se recorre en una sola chicotá.

Las grandes fiestas comienzan desde el sábado, cuando a las 12h, haga su entra da la Escuadra de Gastadores, banderines y banda de cornetas y tambores de la Agrupación músico cultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín El Grande, popularmente conocida por “La Pepa”, que realizará el tradicional y aclamado pasacalles por el pueblo.

A las 17:30 h comenzará, acompañados por “La Pepa” el desfile de flamencas para realizar la Ofrenda Floral a Nuestra Señora de la Encarnación, que un año más recibirá  ramos de claveles de sus hijas, como símbolo de amor. A continuación, se podrá degustar en la casa de hermandad el típico “Potaje Andaluz”.

En el mismo Día de la Virgen, a las 10h, hará su entrada la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas para, a las 11:30, tener la solemne Función Principal de Instituto, que será cantada por el Coro de la Vera+Cruz de Hinojos.

Tres importantes bandas para un fin de semana único que tiene como colofón la procesión de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Encarnación.