El minutero de la tarde alargó los rayos del sol, hasta fundirlos con más intensidad entre los dorados que revestían las piedras de la antigua universidad. Allí, en la casa del maestro que proclamó por estas tierras que “sepan todos que nuestro Dios es amor” la Misericordia de Dios, quedó a los pies de las gentes de Baeza.
Entre vítores se escribe la pasión en la semana de vísperas, las oraciones brotan en una capilla donde se detiene el tiempo y la devoción florece incesante, como el correteo de los chiquitos en las escuelas, ante la maestra que en su tarima de terciopelos y cera, presencia como aquellos que quieren el aprobado del cielo, ponen su alma a los pies del Dios bueno.
La pasión está a punto de estallar en las calles y plazas de la eterna Baeza y por ello la ciudad, se aproxima a Cristo en esta primavera recién estrenada, que aunque la misma tiene prisa por irse, ahora detiene este primer tramo ante nuestros ojos, para que sigamos la cruz de guía aunque los antifaces estén guardados en las cómodas y cámaras.
Y así, quedó el Señor de la Misericordia de la Madre de Dios expuesto a veneración de los fieles entre la luz intensa de la tarde y el recogimiento al llegar la noche. Las almas son inquietas, pero a pesar de ello, saben que solo por su Misericordia, se abrirán las puertas del paraíso.
En aquel lugar, se percibió una estampa de las de siempre, de esas que llamaron a la piedad y que hoy los corazones necesitan para que la fe continúe floreciente. Allí se sucedieron las siete palabras, se sintió la pasión del Señor.
La primavera tiene prisa por irse, pero antes nos dejó, a Baeza a los pies, de la Misericordia de la Madre de Dios.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 




