España, Varios

Belarra reclama terminar con el concordato con la Santa Sede encabezando un nuevo y furibundo ataque a los católicos

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha llamado a lograr «de una vez por todas acabar» con los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede que datan de 1979, así como poder sacar la asignatura de Religión en las escuelas públicas, y espera que la postura del PSOE «no se quede en papel mojado».

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación momentos antes de impartir la ponencia ‘Democracia feminista: Economía de los cuidados, sostenibilidad de la vida y garantía de los derechos sociales’, en el marco de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Preguntada sobre una información de la ‘Cadena Ser’ relativa a los planes de llevar a su próximo Congreso Federal los acuerdos con la Santa Sede, Belarra ha deseado que esa posición no quede «en papel mojado» porque, en muchas ocasiones, han visto que «aparentemente» se «sumaban a la laicidad», pero cuando luego se tenían que tomar «decisiones difíciles» de cara a terminar con los «privilegios de la Iglesia católica», «no han encontrado» el apoyo de los socialistas.

Concretamente, ha citado la reversión de las inmatriculaciones «ilegales» de la Iglesia o reclamar que abonen el IBI en sedes y templos, para que se «corresponsabilicen» con los ingresos del conjunto del Estado.

«Es una buena noticia que lo expresen así en sus documentos para su Congreso. Pero me gustaría que no se quedara en papel mojado y se tradujera en cambios legales. Y, por ejemplo, pudiéramos acabar de una vez por todas con ese acuerdo con la Santa Sede, el concordato, y poder sacar la religión de las escuelas públicas de nuestro país», ha relatado la también secretaria general de Podemos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup