Advertisements
Cádiz

Cádiz coronará canónicamente a San José Obrero el próximo 31 de octubre

La Parroquia de San José Obrero de Cádiz capital vivirá una jornada muy intensa el próximo 31 de octubre, ya que tendrá lugar la Solemne Pontificial de Coronación Canónica de la imagen de San José Obrero.

Por ello, diversos actos se han venido celebrando en el templo gaditano a modo de preparación para esta jornada histórica para la Cádiz cristiana y cofrade.

Será la primera en Andalucía y tercera en España en recibir esta distinción que solo pueden recibir las imágenes de Santa María y San José. Anteriormente fueron coronadas las imágenes de San José de la Montaña en Barcelona, el 17 de abril de 1921 por el papa Benedicto XV, recoronándose tras la Guerra Civil al quemarse la anterior talla. También la imagen que preside el Convento de San José de Ávila, fue coronada canónicamente. Este convento de la Orden de Monjas Carmelitas Descalzas fue fundado por Santa Teresa de Jesús.

La talla de San José gaditana, goza de gran devoción en toda la capital y es del siglo XVIII siguiendo los cánones estéticos de la escuela Genovesa afincada en Cádiz. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup