Cádiz

Cádiz se suma a la propuesta de realizar una «gran exposición cofrade»

Primero fue Sevilla, luego Granada y ahora Cádiz. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado ha desvelado su intención de celebrar una “gran exposición cofrade” esta Cuaresma tras la suspensión de las salidas procesionales decretada por el obispo de la diócesis. Así lo ha afirmado en una cadena de televisión local sin concretar ni el lugar de celebración ni el contenido de la muestra.

No obstante, el presidente ha querido subrayar que cualquier decisión está a expensas de la reunión prevista para este miércoles entre los presidentes de los organismos cofrades de las capitales andaluzas y miembros del gobierno de la Junta de Andalucía y por la realidad sanitaria de las próximas semanas. La reunión deberá dilucidar, en palabras del dirigente, qué eventos son factibles o no de acuerdo con las limitaciones impuestas por la pandemia.

En su intervención, Jurado ha explicado que el Consejo lleva varios meses trabajando en escenarios diversos, entre otros el que parece que se va a producir por lo que el organismo ya tiene previsto un programa de actividades que deberá consensuarse con los hermanos mayores de las cofradías gaditanas en una reunión prevista, inicialmente, para la próxima semana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup