La Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de Córdoba capital ha anunciado a través de sus distintos medios oficiales la no renovación del acuerdo que les vinculaba a la Hermandad del Señor Resucitado de Palma del Río, en la provincia cordobesa.
El motivo de esta no renovación no ha trascendido, aunque la formación musical sí ha querido expresar su más profundo agradecimiento a la Hermandad del Domingo de Resurrección, con la que, en palabras de Caído y Fuensanta, “la banda se ha sentido y se siente como en casa”. También se ha afirmado por parte del comunicado de la banda que “ha sido todo un privilegio haber podido poner nuestra música tras el Señor Resucitado cada Domingo de Resurrección”.
Quedan por conocer, por tanto, dos aspectos. En primer lugar, la Hermandad del Resucitado de Palma del Río habrá de concretar un nuevo acompañamiento musical para poner sus sones a la estación de penitencia del Domingo de Resurrección. Por otra parte, la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta buscará, a buen seguro, nuevo destino con el que poner la guinda a la Semana Santa del próximo año.
La constante evolución de la formación musical de la ciudad de San Rafael llevará, no cabe duda, a que alguna Hermandad ponga sus miras en los brillantes sones de Caído y Fuensanta.