Sevilla

El Calvario nombra a sus capataces para la próxima Semana Santa

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, reunida en Cabildo de Oficiales ha nombrado a Luís Gómez-Caminero cómo capataz del paso del Stmo. Cristo, así como el de Enrique Márquez Domínguez como capataz del paso de la Stma. Virgen. Una noticia que supone la continuidad de ambos toda vez que Márquez, que ya fue capataz del paso del Stmo. Cristo entre 1994 y 2008, fue nombrado para la pasada Madrugada como responsable del paso de palio de Nuestra Señora de la Presentación. 

Esta decisión supone la primera medida de calado adoptada en el seno de la cofradía desde que los hermanos de la Hermandad del Calvario, reunidos en asamblea en forma de cabildo general de lecciones otorgasen su confianza a Manuel Cruz Freire para que guíe los destinos de la corporación de la Magdalena el próximo mandato de tres años. 300 hermanos  de los 359 votos emitidos han apoyado a Cruz Freire. El nuevo máximo responsable de la corporación, que ocupaba hasta entonces el cargo de teniente de hermano mayor tiene como proyecto estrella la restauración del paso de Cristo, propuesta que considera una prioridad, y la realización de unos nuevos incensarios. 

Adicionalmente, propone la preservación de los Cultos, dejando en manos de los hermanos mediante cabildo general las fechas del solemne Triduo así como la constitución de una auténtica bolsa de caridad compuesta por diversos hermanos que, en periódicas reuniones, fijen los principales objetivos, el desarrollo de un grupo joven fuerte y numeroso y la  continuación del plan de formación actual de la hermandad.