Cambios en los recorridos procesionales «por motivos de seguridad» obligan a reajustar varios cultos externos en Sevilla

La procesión de San Antonio de Padua modifica su itinerario y la Hermandad de San Pablo advierte de posibles ajustes en el Corpus Parroquial ante la elevada concentración de eventos en la ciudad

La intensa actividad prevista en Sevilla durante la jornada de este fin de semana ha llevado a varias corporaciones a adoptar medidas organizativas con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de sus cultos externos. Las circunstancias derivadas de la disponibilidad de los dispositivos de seguridad y coordinación han motivado la introducción de modificaciones en algunos recorridos procesionales previstos inicialmente.

En este contexto, la Hermandad del Buen Fin ha comunicado una alteración en el itinerario de la tradicional procesión de San Antonio de Padua. La corporación ha explicado que la decisión ha sido adoptada ante la falta de dispositivo policial disponible y de acuerdo con las indicaciones establecidas por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Nuevo recorrido para la procesión de San Antonio de Padua

Como consecuencia de esta situación, el cortejo procesional discurrirá finalmente por las calles San Vicente, Plaza de San Antonio, Alcoy y Eslava, concluyendo su recorrido de ida en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Asimismo, la hermandad ha precisado que el trayecto de regreso se realizará exactamente por el mismo itinerario, garantizando así el desarrollo de la procesión dentro de las condiciones organizativas establecidas para la jornada.

La modificación llega en una fecha especialmente significativa para la devoción al santo franciscano, una celebración que cada año congrega a numerosos fieles en torno a una de las citas más tradicionales del calendario parroquial y cofrade del entorno de San Vicente.

San Pablo no descarta medidas organizativas durante el Corpus Parroquial

Por otra parte, la Hermandad de San Pablo, a través de su Diputación Mayor de Gobierno, ha informado a los hermanos y participantes del Corpus Parroquial sobre la posibilidad de que se adopten medidas puntuales durante el desarrollo de la procesión prevista para la jornada de mañana.

La corporación ha explicado que la coincidencia de numerosos acontecimientos en distintos puntos de la ciudad podría provocar una especial carga de trabajo sobre los servicios encargados de la seguridad y de la coordinación de eventos, circunstancia que obligaría a actuar con flexibilidad para garantizar el correcto desarrollo del culto externo.

En este sentido, la hermandad ha señalado que, si las circunstancias así lo aconsejan, podría acordarse alguna modificación organizativa durante el transcurso del cortejo, incluyendo incluso la alteración de alguna parte del recorrido inicialmente previsto.

Agradecimiento a los servicios de coordinación y llamada a la comprensión

La corporación del Polígono de San Pablo ha querido expresar públicamente su agradecimiento a los responsables de seguridad y coordinación por la colaboración, disponibilidad y asesoramiento que vienen prestando para hacer posible la celebración de este acto de culto.

Del mismo modo, ha mostrado su confianza en que la procesión pueda desarrollarse con absoluta normalidad, al tiempo que ha solicitado comprensión y colaboración a hermanos, fieles y participantes ante cualquier decisión que pudiera resultar necesaria para preservar el buen orden de la celebración.

Finalmente, la hermandad ha animado a toda la comunidad parroquial a participar activamente en el Corpus, recordando que el centro de la jornada debe situarse en el Santísimo Sacramento, auténtico protagonista de una celebración que constituye una de las expresiones más significativas de la fe eucarística de la parroquia.