El próximo 3 de Marzo de 2017, se celebrará el Solemne Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera (Córdoba), el primer viernes de Cuaresma. Este año, será la imagen de María Santísima de la Soledad la que presida este Vía Crucis.
Nuestra Madre de la Soledad, se trasladará el próximo día 1 de Marzo, Miércoles de Ceniza, a las 20:00 horas, tras finalizar la Eucaristía de inicio de Cuaresma, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Soterraño, a la Iglesia de las Carmelitas Descalzas. Toda persona que lo desee podrá portar a nuestra madre en este traslado. El recorrido del mismo es: Parroquia de Nuestra Señora del Soterraño, Cuesta de Jesús, Cerrillo, San Roque, Moralejo, Iglesia de las Descalzas.
El Viernes, 3 de Marzo, será el Santo Vía Crucis, con salida desde la Iglesia de las Descalzas. El recorrido del mismo será: Moralejo, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Moralejo, Llano Alto, Arrabal, Cuesta de Jesús y Parroquia de Nuestra Señora del Soterraño.
Durante el Santo Vía Crucis, para colmar de solemnidad este acto penitencial, tras la virgen, acompañará la Agrupación Coral Polifónica Cantábile de Córdoba. Grupo cordobés que empieza a andar en la primavera de 1995 y que hunde sus raíces en la tradición renacentista y barroca, aunque no permanece indiferente ante géneros más actuales como el pop inglés o español, por lo que en el repertorio se dan cabida desde motetes religiosos hasta adaptaciones de temas de grupos de la Movida, pasando por misas o por obras de autoría cordobesa.
La agrupación, antes que otra cosa, se caracteriza por ser un heterogéneo grupo de amigos en el que tienen cabida tanto alumnos y alumnas que en su momento pasaron por los conservatorios de música de Córdoba, como por ingenieros, licenciados o maestros/as que ejercen como tal en colegios de diferentes provincias de Andalucía.

Sin obviar su participación a lo largo de estos años en un gran número de certámenes y concursos obteniendo varios primeros premios-, así como en Misereres e importantes celebraciones litúrgicas en la Catedral de Córdoba, es menester destacar el tradicional acompañamiento musical que, desde la Semana Santa de 1996 efectúa en la tarde y noche del Viernes Santo tras la imagen de Ntra. Sra. del Desconsuelo en su Soledad (Hermandad del Sepulcro de Córdoba), con un clásico y cuidado repertorio, en sintonía con el paso de palio que cobija a la dolorosa. Otros acompañamientos que ha realizado y realiza en la actualidad la coral son:
Acompañamiento Vocal del Santo Cristo de la Salud de la Hermandad del Vía Crucis de Córdoba, en la Noche del Lunes Santo. Solemne Vía Crucis de inicio de Cuaresma del Stmo Cristo de la Clemencia de Córdoba de la Hermandad de los Dolores. Traslado de ida de la Virgen de los Dolores de Córdoba hasta la Santa Iglesia Catedral en 2015 con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la dolorosa. Acompañamiento Vocal, del Stmo Cristo de la Buena Muerte de Baeza en la noche de Martes Santo de la localidad jienense.
El actual director es D. Rafael Wals Dantas (Córdoba, 1985), titulado en Piano y Arquitecto. Éste es el quinto año que se encuentra al frente de la formación coral, a la cual se encuentra unido desde los quince años de edad. Ha recibido clases de dirección de manos de David Gómez. Como pianista ha participado en numerosos recitales, exaltaciones y pregones, generalmente unidos al mundo cofrade. En el disco grabado por la banda de la que también forma parte, La Esperanza, quedan registradas tanto en banda como por él al piano, algunas de las marchas procesionales de su creación. Las últimas de su catálogo son “La Vía Sacra” –estrenada en 2013 por la sevillana banda del Maestro Tejera e interpretada desde entonces a lo largo de toda la geografía andaluza-, y “He ahí la Esperanza…” –estrenada el pasado mes de octubre a cargo de la formación musical cordobesa.
Desde la Cofradía de María Santísima de la Soledad (Aguilar de la Frontera) queremos mostrar nuestra gratitud por la disponibilidad y la ilusión mostrada por la Agrupación Coral Polifónica Cantábile de Córdoba, de acompañarnos en este acto penitencial, tan importante para nuestra Cofradía. Estamos seguros de que sus voces llenarán de solemnidad las calles de nuestro pueblo al paso de nuestra Madre de la Soledad, el próximo Viernes 3 de Marzo de 2017.

El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre 




