Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Cantillana cubre de flores a su Pastora

La Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana ha preparado un majestuoso altar para el domingo de romería. La Virgen se cobija en un exuberante baldaquino de flores naturales. Este jardín celestial ha sido elaborado por el florista Antonio Payán y el equipo de priostía con hojas de Monstera, asparragus minioclaudio, eucalipto, ortensias, molucella, rosas , solidago y longiflorum.

La parte inferior completa el altar efímero con un hermoso conjunto de plata. La Divina Pastora se enmarca en las andas de la Hermandad del Rocío de Sevilla. La imagen de la Virgen aparece flanqueada por los ángeles del paso. Y junto a ellos se pueden venerar las reliquias del Lignum Crucis, San Antonio, Beato Marcelo Espínola (Hermano Mayor Perpetuo), Beato José de Cádiz y Beato Leopoldo de Alpandeire.

La Divina Pastora de Cantillana es una talla anónima del siglo XVIII, atribuida a Francisco Antonio Ruíz Gijón. Mide un metro y siete centímetros. Se encuentra ricamente estofada y policromada. Su expresión dulce y serena remarcan el carácter glorioso de la imagen. Su devoción atraviesa fronteras y se extiende entre su pueblo cantillanero y el resto de Andalucía.

La hermandad recalca a este medio el esfuerzo y cariño derrochado en este excepcional salón del trono elaborado para este domingo de fiesta y gozo por el florista, los priostes y sus auxiliares para engrandecer la romería de la Divina Pastora en este año tan atípico.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup